Promovemos y difundimos las ciencias, las artes y las letras.

Con un especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituimos un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general.

Jakiunde Jakiunde Jakiunde Jakiunde Jakiunde

Actividades

El objetivo de Jakiunde consiste en liderar, diseñar y evaluar iniciativas que impulsen la sociedad del conocimiento. La Academia pretende estimular el intercambio de saberes entre las Ciencias, las Artes y las Letras, así como fomentar la libertad de investigación y creación, pues considera que el conocimiento es el elemento tractor del progreso social. En consonancia con estos valores sus actividades son de índole exclusivamente intelectual y académica, basadas en la reflexión, ajenas a tendencias circunstanciales y guiadas por el espíritu crítico.

Más información sobre nuestras activades >

Publicaciones

La Academia tiene varias líneas en cuanto a publicaciones se refiere: JAKITERA, las Declaraciones de la Academia, las conferencias... Asimismo, están a disposición de la ciudadanía en este apartado las publicaciones generadas por los académicos y académicas y la información que sobre Jakiunde se publica en los medios.

Más información sobre nuestras publicaciones >

publicaciones

La academia

La Academia reúne a miembros galardonados con premios Euskadi de Investigación, premios Príncipe de Viana y premios Eusko Ikaskuntza, entre otros, y el objetivo es que todos ellos reflexionen conjuntamente y compartan sus conclusiones con la sociedad.

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTRA LABOR >>>

Jakin-Mina

Jakin-Mina

Jakin-mina es un programa para jóvenes de 4º de ESO de centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra y consiste en una serie de ciclos de conferencias de múltiples disciplinas, impartidas por grandes expertos en sus respectivos campos. Los ciclos se llevan a cabo en Bilbao, Durango, Donostia/San Sebastián, Arrasate, Vitoria-Gasteiz, Iruñea-Pamplona y Tudela. Desde el comienzo del programa en 2011 han participado más de tres mil jóvenes.

Con esta actividad Jakiunde pretende ampliar el horizonte de conocimiento de estos jóvenes e incentivar su curiosidad, atrayendo su interés hacia la búsqueda de lo desconocido.

Jakin-mina cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra, así como la colaboración de las siguientes entidades y universidades: Fundación Caja Navarra, Kutxa FUndazioa, Euskal Herriko Unibertsitatea/Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP) y Polymat.

Ver todas las actividades >

Los miembros de la academia

El mayor valor de nuestra academia son los miembros que la conforman.
Estos son algunos de ellos:

Conoce quiénes son todos los miembros de Jakiunde>>>
top