ActividadesErronkak
13 de diciembre: La prevención y el tratamiento e las enfermedades cerebro-vasculares (Envejecimiento cerebral: una carrera contrarreloj)

13 de diciembre: La prevención y el tratamiento e las enfermedades cerebro-vasculares (Envejecimiento cerebral: una carrera contrarreloj)

Los accidentes cerebro-vasculares o ictus son la causa más frecuente de mortalidad en la mujer, y la principal causa de morbilidad y discapacidad en la población anciana.

En los últimos 20 años el control de los factores de riesgo ha retrasado y disminuido su aparición, pero sigue siendo la causa más frecuente de ingreso hospitalario en los servicios de neurología. El Hospital Universitario Donostia atiende mediante un protocolo bien estructurado a los pacientes con ictus de todo Gipuzkoa. Para minimizar el daño es necesario que los pacientes acudan lo antes posible y conozcan los síntomas que deben inducirle a llamar al 112.

En la conferencia, la Dra. Ana Arce y la Dra. Mª Teresa Martínez Zabaleta, neurólogas del Hospital Universitario Donostia, responsables de la Unidad de Ictus y de la coordinación de la atención a estos trastornos, revisarán la prevención y el tratamiento de las enfermedades vasculares cerebrales.

 

La prevención y el tratamiento de las enfermedades cerebro-vasculares

Dra. Ana Arce y Dra. Mª Teresa Martínez Zabaleta, neurólogas del Hospital Universitario Donostia.

13 de diciembre, martes, en la iglesia de STM-San Telmo Museoa, 19:30h. Entrada libre hasta completar aforo

Esta conferencia se enmarca en el ciclo coordinado por el académico de Jakiunde, Dr. José Félix Martí Massó, Envejecimiento cerebral: una carrera contrarreloj y cuenta con la colaboración de la Asociación de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido.


top