ActividadesErronkak
Los números y la humanidad

Los números y la humanidad

La exposición "Los números y la humanidad" muestra la importancia del número en todas las disciplinas del saber y quehacer humano. Los números aparecieron hace 5.000 años, incluso antes del lenguaje y la escritura. Desde entonces, la humanidad se ha convertido en un complejo conjunto de personas cuyos comportamientos se intentan analizar mediante algoritmos basados en información numérica.

La exposición se entrelaza con el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y revela la trascendencia de estos números para entender la complejidad del mundo moderno y solucionar los problemas a los que nos enfrentamos.

Organizada por Jakiunde y comisariada por el académico Javier Tejada, es una exposición ideada por Gisme y se ofrecerá del 15 de enero al 8 de febrero en la Sala Araba del Centro de Exposiciones de Fundación Vital, patrocinadora del evento, que irá acompañado del siguiente ciclo de conferencias:

23 de enero: Los números y la humanidad

Javier Tejada, Catedrático de Física de la Materia Condensada, Universidad de Barcelona; Jakiunde, y Ángel Pes, Presidente de la Red Española Pacto Mundial de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

30 de enero: V-G/3KTD. Ideas para sobrevivir a la globalización en las ciudades del siglo XXI

Agustín Azkarate, Catedrático de Arqueología, Dir. Cátedra Unesco Paisajes Culturales y Patrimonio (UPV/EHU), académico de Jakiunde.

6 de febrero: Grandes números y pequeñas dimensiones: como la microfluídica impactará la salud de la humanidad

Lourdes Basabe-Desmonts, Ikerbasque Research Professor, BIOMICS (UPV/EHU), académica de Jakiunde.

Las conferencias se impartirán por la tarde, a las 19:30, en el aula Fundación Vital

Archivos:
Los_numeros_y_la_humanidad-programa_02.pdf

top