ActividadesErronkak
Adicción a las redes sociales: Un reto para los jóvenes y adolescentes

Adicción a las redes sociales: Un reto para los jóvenes y adolescentes

La conferencia de Enrique Echeburúa analiza la necesidad del ser humano de alcanzar un nivel de satisfacción global en la vida cotidiana. Normalmente, este se obtiene repartido en diversas actividades: el trabajo, los amigos, la pareja o familia o el ocio. Sin embargo, cuando la persona se siente contrariada en estas facetas, entonces puede centrar toda su atención en una sola, lo que la predispone a la adicción. El resultado final es que a la persona afectada se le estrecha el campo de la conciencia y pierde interés por lo que le rodea y por lo que anteriormente le resultaba gratificante, a excepción del objeto de su adicción, con una afectación negativa en su desempeño profesional y en sus relaciones personales y familiares.

Por último, y al igual que ocurre con las drogas tradicionales, es difícil que un adicto se reconozca como tal por el reproche social existente en torno a la adicción. Por lo general, es un suceso negativo –fracaso escolar, trastornos de conducta, mentiras reiteradas, aislamiento social, problemas económicos, presión familiar- el que le hace tomar conciencia de su problema.

Grabación de la conferencia Adicción a las redes sociales: Un reto para los jóvenes y adolescentes impartida por el Prof. Echeburúa con la presentación del académico de Jakiunde Javier Echeverría, coordinador del programa Erronkak.

Archivos:
Entrevista_DV_Echeburua_02.05.18.pdf

top