ActividadesErronkak
El reto de la enseñanza musical: ¿Estamos a tiempo de ganar el futuro?

El reto de la enseñanza musical: ¿Estamos a tiempo de ganar el futuro?

Desde hace ya unos años, la enseñanza de las artes en nuestros planes de estudios ha sido paulatinamente relegada, si no directamente eliminada. La música concretamente vive un momento difícil, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las específicas, pues los planes de estudios le han restado importancia.

El objetivo de la jornada fue exponer, reflexionar y debatir los desafíos que plantea ese futuro en torno a la enseñanza musical, y brindar argumentos que sean susceptibles de generar cambios y de sensibilizar a la ciudadanía en torno a cuestiones que deben afrontar perentoriamente las sociedades del siglo XXI.

La asistencia a la jornada de un público formado por profesionales de la música (profesores, directores de entidades y centros musicales, músicos profesionales y estudiantes), además de representantes de la administración, posibilitó el debate en torno a la situación actual de la enseñanza musical en nuestra sociedad.

Las ponencias de los conferenciantes Miren Zubeldia, Luis Calderón Escobar, Marta Serna, Luis Ponce de León, Encarnación López Arenosa y Miren Iñarga, directora de Musikene, quedarán recogidas en una publicación futura.

Presentó la jornada Javier Echeverría, vicepresidente de Jakiunde y fue coordinadora de la misma la académica de Jakiunde Teresa Catalán, compositora y catedrática de Composición e Instrumentación del Ministerio de Educación y Ciencia, con destino actual en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Archivos:
Erronkak-Desafios_programa_22_de_abril_01.pdf

top