ActividadesErronkak
Las Ciencias Suenan. Física eta Música: El Universo, materia y ondas

Las Ciencias Suenan. Física eta Música: El Universo, materia y ondas

El académico de Jakiunde Javier Tejada, Catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Barcelona, fue el encargado de cerrar el ciclo Las Ciencias Suenan con la conferencia titulada El Universo, materia y ondas. Nora Alonso, académica correspondiente joven de Jakiunde, hizo la presentación.

En la conferencia se expuso que el universo emergió de la nada, por eso su energía es cero. A día de hoy, 13500 millones de años más tarde el universo está frío y almacena microondas como las de la telefonía móvil. Recientemente se ha sabido que hay otras ondas, las gravitacionales, que están llegando a la tierra.  Quizás lo más interesante de todo sean las llamadas ondas de De Broglie, que están asociadas a los objetos pequeños en movimiento y constituyen la base de la Mecánica Cuántica.

Javier Tejada habló de los fenómenos cuánticos ondulatorios que dan forma a la belleza y simetría de la naturaleza. Él está seguro de que si Händel hubiera sabido de su existencia hubiera compuesto otro Mesías.

Archivos:
Diario_de_Navarra-JT.pdf

top