ActividadesErronkak
Los números y la humanidad: Nutrición y alimentación, retos del futuro.

Los números y la humanidad: Nutrición y alimentación, retos del futuro.

La conferencia de la académica Iciar Astiasarán se enmarca en el ciclo de conferencias que acompaña a la exposición Los números y la humanidad, que se entrelaza con el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y revela la trascendencia de estos números para entender la complejidad del mundo moderno y solucionar los problemas a los que nos enfrentamos.

Dentro de los 17 ODS de la ONU, el segundo es el de "Hambre Cero", pero la globalidad en el marco de la alimentación incluye en la actualidad dos mundos muy diferenciados: la desnutrición y la sobrenutrición / malnutrición. El objetivo de hambre cero trata de paliar la problemática de millones de personas que sufren escasez de alimentos. El objetivo de salud y hábitos saludables se relaciona, al menos en parte, con la optimización de los hábitos de consumo. Ambos constituyen dos de los grandes retos del futuro.

La exposición Los números y la humanidad está organizada por Gisme y Fundación Caja Navarra y comisariada por el académico Javier Tejada. Jakiunde colabora en el ciclo con las conferencias de Humberto Bustince, Biga Data e Inteligencia Artificial, (20 de marzo) e Iciar Astiasarán, Nutrición y alimentación, retos del futuro (3 de abril).


top