ActividadesErronkak
Música y cine. La extraña pareja.

Música y cine. La extraña pareja.

Roberto Cueto impartió la tercera conferencia del ciclo Erronkak. Las Artes Suenan, coordinado por los académicos Teresa Catalán e Igor Ijurra, el 15 de noviembre en el Museo de la Universidad de Navarra.

La académica de Jakiunde Iciar Astiasarán, vice rectora de investigación de la Universidad de Navarra, fue la encargada de presentar al ponente, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y miembro del Comité de Selección del Festival de Cine de San Sebastián. Roberto Cueto es asimismo autor de varios libros, entre ellos: Cien bandas sonoras en la historia del cine y El lenguaje invisible: Entrevistas a compositores del cine español.

En la conferencia explicó que desde los primeros tiempos del cinematógrafo, las películas han ido acompañadas de música, una práctica que sigue vigente en el audiovisual de nuestros días. Sin embargo se preguntó hasta qué punto esa relación entre dos disciplinas con características y objetivos bien diferentes es tan natural como parece. Indicó cuáles son los rasgos que definen a cada una de ellas y cómo es posible su interacción en el contexto de la narración cinematográfica. 

Erronkak. Las Artes Suenan se ha llevado a cabo con el patrocinio de Laboral Kutxa.

 

 


top