ActividadesErronkak
Violencia en los jóvenes: ¿víctimas o verdugos?

Violencia en los jóvenes: ¿víctimas o verdugos?

La violencia es un motivo de preocupación en la sociedad actual, especialmente cuando quienes la protagonizan son jóvenes y adolescentes. Además del dañó causado a las víctimas, su implicación en conductas violentas puede arruinar su futuro personal y profesional. La violencia en los jóvenes reviste diversas formas: violencia escolar, delitos de odio por motivos étnicos, xenófobos o religiosos, etc.

La sociedad no puede cruzarse de brazos ante esta realidad, ni confiar meramente en los recursos punitivos de tipo policial y judicial. La familia, la escuela y los medios de comunicación pueden y deben implicarse activamente en la prevención de estas conductas violentas y en su detección precoz cuando hay todavía posibilidades de actuación efectivas. Hoy es posible actuar eficazmente de forma coordinada para hacer frente a este desafío.

El académico de Jakiunde, Dr. Enrique Echeburúa, Catedrático de Psicología Clínica en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU, es el coordinador de la jornada.

Archivos:
Violencia_en_los_jovenes-Indarkeria_gazte-jendean.pdf
DV_entrevista_E._Echeburua.pdf

top