ActividadesJakin-Mina
Entrega certificados Jakin-mina 2017-2018

Entrega certificados Jakin-mina 2017-2018

La entrega de certificados Jakin-mina 2018-2018 Araba se llevó a cabo el 10 de abril en el Palacio de la Diputación en Vitoria-Gasteiz. Igone Martínez de Luna, Diputada de Euskara, Kultura y Deporte, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas a los 26 estudiantes de los centros educativos Ekialdea, Ikasbidea Ikastola, Mendebaldea, Miguel de Unamuno, San Prudencio y San Viator.

Los estudiantes de 4º de ESO inscritos en Jakin-mina asistieron con sus respectivos profesores al acto, en el que Jesus Ugalde, presidente de Jakiunde, les dio la bienvenida y les agradeció su participación en el programa organizado por Jakiunde con la finalidad de ampliar el conocimiento de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de escuchar a expertos de máximo nivel en sus disciplinas hablar sobre las últimas investigaciones, descubrimientos y trabajos en sus respectivos campos.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto los académicos de Jakiunde que durante el ciclo han presentado las conferencias: Agustín Azkarate, catedrático de Arqueología de la UPV/EHU y director de la Cátedra Unesco - Paisajes Culturales y Patrimonio; Joaquín Gorrochategui, catedrático de Lingüística Indoeuropea de la UPV/EHU; y Lourdes Basabe-Desmonts, Dra. en Química e investigadora Ikerbasque, profesora de la UPV/EHU.

Tras la entrega de certificados por parte de Igone Martínez de Luna, jóvenes y mayores degustaron un aperitivo que les brindó la oportunidad de conversar entre sí.


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top