ActividadesJakin-Mina
Jakin-mina en el congreso Euskal Esperientziak Zientziaren Zabaldundean 2018 (EEZZ2018)

Jakin-mina en el congreso Euskal Esperientziak Zientziaren Zabaldundean 2018 (EEZZ2018)

Jakiunde presentó Jakin-mina dentro del congreso Euskal Esperientziak Zientziaren Zabalkundean (EEZZ2018) organizado en el marco de los Cursos de Verano 2018 de la UPV/EHU el 14 y 15 de junio.

Iosu Zabala, ex rector de Mondragon Unibertsitatea y académico honorífico de Jakiunde dio a conocer a la audiencia el ciclo de conferencias para jóvenes de 4º de la ESO que en 2018 ha cumplido su séptima edición y por el que han pasado más de 2.000 alumnas y alumnos de centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Jakin-mina está compuesta por cincuenta conferencias divididas en diez ciclos, que se imparten no solo en las capitales (Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruñea), sino también en Tudela en Navarra y en Arrasate en Gipuzkoa. Iosu Zabala es el encargado de la presentación del ciclo que se lleva a cabo desde hace tres ediciones en la Escuela Politécnica Superior de MU en Arrasate.

Los objetivos del congreso fueron los siguientes: dibujar el mapa de actividades que se llevan a cabo en Euskal Herria en materia de divulgación científica; crear un foro de divulgadores de la ciencia con el objeto de impulsar redes de colaboración entre los mismos y suscitar una reflexión en torno a la eficacia de la divulgación científica.

El académico Pedro Miguel Etxenike, Presidente de Honor de Jakiunde,  fue el encargado de la apertura del congreso organizado por el Centro de Física de Materiales (CFM), la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el DIPC (Donostia International Physics Center), del que el Prof. Etxenike es presidente.

Contenido de la presentación del congreso en el blog de Jakiunde.


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top