ActividadesJakin-Mina
Entrega de certificados Jakin-mina 2016-2017

Entrega de certificados Jakin-mina 2016-2017

La Consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, hizo entrega de los certificados de asistencia Jakin-mina 2016-2017 a los alumnos y alumnas de los centros educativos navarros participantes en esta sexta edición del programa. 

En el acto estuvieron presentes Jesus M. Ugalde, presidente de Jakiunde, Iciar Astiasarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra y presentadora del ciclo Jakin-mina en Pamplona, y Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP), universidad colaboradora en el programa junto a la Universidad de Navarra.

Tras la entrega de certificados, la Consejera de Cultura ofreció a los jóvenes la conferencia de clausura de Jakin-mina, la sexta conferencia del ciclo. En las primeras cinco ediciones Jakin-mina ha consistido en un ciclo de 5 conferencias, pero en adelante contará con una sexta conferencia de clausura con la participación como ponente de la Consejera de Educación del Gobierno de Navarra.

Este curso escolar han participado en el programa estudiantes de 4º de ESO de los siguientes centros educativos de la Comunidad Foral: IES Altsasu BHI de Alsasua, Andra Mari Ikastola de Etxarri Aranatz, IES Askatasuna BHI de Burlada, IES Pedro de Atarrabia BHI de Atarrabia-Villaba, IES Toki Ona BHI de Bera, IES Zizur BHI y El Redín de Zizur, Garralda Institutoa de Garralda, e IES Eunate BHI, Liceo Monjardín y San Fermin Ikastola de Iruñea-Pamplona.

En la edición 2016-2017 han participado 45 alumnos y alumnas, de los cuales 30 han obtenido certificados de asistencia, por haber asistido al menos a 4 de las 5 conferencias de las que consta el ciclo.

Finalizada la conferencia, los estudiantes y sus profesores acompañantes pudieron disfrutar de un refresco junto con la Consejera, el presidente de Jakiunde y los vicerrectores de las dos universidades.

Archivos:
Diario_de_Noticias_de_Navarra_24-5-17.pdf


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top