ActividadesJakin-Mina
Conferencia del Diputado General de Araba en la entrega de certificados Jakin-mina 2016-2017

Conferencia del Diputado General de Araba en la entrega de certificados Jakin-mina 2016-2017

El Diputado General de Araba, Ramiro González Vicente ofreció una conferencia a los participantes en Jakin-mina 2016-2017 en el acto de entrega de certificados de asistencia de dicho programa, celebrado el 8 de mayo en el Palacio Foral de Araba.

Esta ha sido la innovación incluida en Jakin-mina Araba en este curso que finaliza, la conferencia del máximo mandatario del territorio a los alumnos y alumnas de 4º de ESO asistentes al ciclo.

Hasta la actualidad, Jakin-mina ha sido un ciclo formado por cinco conferencias, que en adelante contará con una sexta conferencia, la conferencia de clausura, impartida por el Diputado General en el acto de entrega de certificados de asistencia al ciclo.

En la conferencia el Diputado General dio a conocer a los estudiantes de 4º de ESO la organización institucional del territorio alavés y las funciones de cada una de las instituciones. Se remontó brevemente al pasado para para explicar la trayectoria histórica de las instituciones hasta el presente y tras la conferencia llegaron las preguntas por parte de los estudiantes. Finalizado el acto, los estudiantes y profesores/as pudieron dialogar de forma cercana con el Diputado General.

Además del Diputado General participaron en el acto Jesus M. Ugalde, presidente de Jakiunde y Joaquín Gorrochategui, académico de Jakiunde y presentador habitual de Jakin-mina Araba junto al académico Agustin Azkarate, quien no pudo estar presente en el acto.

En la edición Jakin-mina 2016-2017 Araba han participado cuatro centros educativos: Aniturri de Agurain, Ikasbidea Ikastola de Durana y Ekialdea y Sagrado Corazón Carmelitas de Gasteiz.

Los siguientes son los alumnos y alumnas que han recibido el certificado de asistencia: Amaia Aldai, Olatz Porto, Hayat Abbassi, Amaia Belasko, Iratxe Cantero, Mikel Egurcegui, Ane Gallastegi, Jome Marquínez, Olivia Vegas, Ane Ciruela, Ainhoa López de Uralde, Iara Miguel López de Guereñu eta Gonzalo Arriaga. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Enlace del acto: araba.eus

Archivos:
Noticias_de_Araba_9-5-17.pdf
El_Correo_Alava_9-5-17.pdf


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top