ActividadesJakin-Mina
Herramientas biotecnológicas para una nueva agricultura, conferencia de Nora Alonso

Herramientas biotecnológicas para una nueva agricultura, conferencia de Nora Alonso

El 17 de febrero Nora Alonso Casajús, directora general de la empresa navarra Iden Biotechnology y académica correspondiente joven de Jakiunde, ofreció la conferencia Jakin-mina "Biotechnological tools for a new agriculture" en la Universidad de Navarra.

Nora Alonso realizó sus estudios de Biología en la Universidad de Navarra y se doctoró en Biología en la UPNA. Es co-promotora y fundadora de la empresa Iden Biotechnology, desde Junio de 2005 es Directora General de la misma y hasta Enero de 2015 fue Presidenta del Consejo de Administración de la empresa.

Nora Alonso recibió en 2005 el Premio Ideactiva al mejor proyecto innovador de negocio, en noviembre de 2007 el Premio ENISA de Innovación 25 aniversario, en 2008 fue finalista del Premio emprendedor XXI y en 2011 fue nominada al premio TR35 Spain 2011, organizado por Technology Review, publicación del Massachusetts Institute of Technology-MIT.

En cuanto a Iden Biotechnology, la empresa situada en Cordovilla ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan en 2016 su reconocimiento como una de las mejores compañías de la década en Navarra; el premio AJE Navarra a la creación de empleo; y el Premio SomosEmpresa en la categoría de innovación.


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top