ActividadesJakin-Mina
Jakin-mina Gipuzkoa en Arrasate

Jakin-mina Gipuzkoa en Arrasate

Jakin-mina Gipuzkoa ha llegado a su sexta edición en Donostia, pero este curso celebra su segunda edición en Arrasate, con el ciclo de conferencias que se lleva a cabo en la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

Las primeras tres conferencias han tratado sobre alimentación ("Cocina y Evolución Humana" de Iñaki Alava, profesor e investigador del Basque Culinary Center, BCC, de MONDRAGON UNIBERTSITATEA), empresa y emprendimiento ("Emprendiendo en equipo: la oportunidad de crear tu propio camino" de Sain López, profesora del grado “Liderazgo emprendedor e innovación” de la Facultad de Empresa de MONDRAGON UNIBERTSITATEA) y cooperativismo ("Kooperatibagintza eta bestelako ekonomia ereduak" de Leire Uriarte, profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) e investigadora de LANKI, centro de investigación de desarrollo cooperativo de MONDRAGON UNIBERTSITATEA).

Las próximas dos conferencias del ciclo correrán a cargo de dos profesores e investigadores de la UPV/EHU. La primera la impartirá el 17 de febrero el estadounidense Hubie Chen, Ikerbasque Research Professor y profesor del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad de Informática: "The Limits of Computation".

La última conferencia del ciclo, "Plus, minus, kimika", será impartida por Gotzone Barandika, profesora del Dpto. de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU e investigadora del centro de investigación BCMaterials de Ikerbasque.

Los asistentes al ciclo de Arrasate que se desarrolla en MONDRAGON UNIBERTSITATEA son alumnos y alumnas de 4º de ESO de los centros Arizmendi Ikastola (Gaztelupe) de Arrasate y la ikastola de Urretxu-Zumarraga.

El encargado de presentar las conferencias del ciclo es el académico de Jakiunde Iosu Zabala, ex-rector de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

 

 

 


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top