ActividadesJakin-Mina
Suspendidas conferencias JAKIN-MINA BIZKAIA

Suspendidas conferencias JAKIN-MINA BIZKAIA

Han sido canceladas dos de las cuatro conferencias de cierre de los ciclos que componen JAKIN-MINA BIZKAIA, debido a la pandemia Covid-19.

El ciclo de Durango que se lleva a cabo en la Biblioteca Bizenta Mogel finalizó el viernes 6 de marzo con la conferencia del académico de JAKIUNDE David Pardo, matemático del BCAM, con la conferencia From Haro to New York: A boat trip exploring the Earth´s subsurface through applied mathematics.

Asimismo, el ciclo Bilbo 3 finalizó el 6 de marzo en Bizkaia Aretoa, con la conferencia del también académico y ex-rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, catedrático de Ingeniería Telemática, con la conferencia Kantuetan dantzan, tradiziotik sorkuntzara, en la que, lejos de la ingeniería, habló sobre la danza tradicional vasca, su historia y su presente, como disciplina artística contemporánea.

Las CONFERENCIAS CANCELADAS son las siguientes:

- 27 de marzo, ciclo Bilbo 1, La Comercial, Universidad de Deusto: Landareek estres egoerarik pairatzen al dute? Babesteko aukerarik ba al dute?, Usue Pérez López, Landareen Biologia eta Ekologia Saila, Zientzia eta Teknologia Fakultatea, UPV/EHU.

- 27 de marzo, ciclo Bilbo 2, Bizkaia Aretoa: Remote control of gene expression in neurons, Jimena Baleriola, Ikerbasque Research Fellow, Achucarro-Basque Center for Neuroscience.

Se establecerán nuevas fechas una vez superada la crisis sanitaria actual.


Araba



Bizkaia



Gipuzkoa



Nafarroa



top