ActividadesKrisiak
Crisis e Industria. Lecciones del pasado para construir el futuro

Crisis e Industria. Lecciones del pasado para construir el futuro

AlhóndigaBilbao, 29 de octubre de 2014

“Crisis e Industria. Lecciones del pasado para construir el futuro”, la tercera jornada organizada por Jakiunde dentro del proyecto Krisiak 2014, se llevó a cabo el 29 de octubre en el auditorio de AlhóndigaBilbao.

Las crisis industriales han constituido una referencia obligada en la historia económica del País Vasco, pero nuestra sociedad ha sabido enfrentarse a ellos, por lo que en esta jornada se propuso  volver a mirar los problemas de siempre desde una perspectiva enriquecida por la experiencia, de mirar hacia el pasado con el fin de encontrar las pautas para el futuro.

En la jornada coordinada por el académico José Luis Larrea participaron los protagonistas de varias de las transformaciones que ha vivido nuestro país: Jon Azua (Ex Vice-lehendakari del Gobierno Vasco), Juan Ignacio Vidarte (Guggenheim), Ignacio Martín (Gamesa), Andoni Aldekoa (Ayuntamiento de Bilbao), Mª José Aranguren y Mikel Navarro (Orkestra), y los académicos de Jakiunde Andres Arizkorreta (CAF), Mª Carmen Gallastegui, Pedro Miguel Etxenike, José Antonio Garrido y Javier Retegi.

La jornada fue patrocinada por la SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Gobierno Vasco, con la colaboración de AlhóndigaBilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad.

Se puede ver la jornada en los siguientes enlaces:

www.spri.eus/es/actualidad-spri/contenidos-de-jornadas/crisis-e-industria-lecciones-del-pasado-para-construir-el-futuro

www.spri.eus/berriak-spri/jardunaldiak/espanol-crisis-e-industria-lecciones-del-pasado-para-construir-el-futuro

https://www.youtube.com/playlist?list=PLLSuBNwNaF7TjPc42F7S_zcfWIyd0bjVr


top