Conferencia JAKIUNDE del Lehendakari, 21 de junio, UPV/EHU

Conferencia JAKIUNDE del Lehendakari, 21 de junio, UPV/EHU

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha impartido la "Conferencia JAKIUNDE del Lehendakari" el 21 de junio en el Centro Carlos Santa María de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea a los estudiantes que han finalizado sus estudios de grado y máster este curso.

La "Conferencia Jakiunde del Lehendakari" es un acto impulsado por JAKIUNDE, Academia de las Artes, Ciencias y Letras, junto con la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea (los rectores de las tres universidades son académicos natos de JAKIUNDE).

El objetivo de la conferencia es fomentar el diálogo entre el representante máximo de la Comunidad Autónoma Vasca y los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios.

En esta primera edición llevada a cabo en el campus de Donostia-San Sebastián de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la universidad pública ha sido la anfitriona y en los próximos años la "Conferencia JAKIUNDE del Lehendakari" se llevará a cabo de forma sucesiva en cada una de las universidades de la CAV.

El acto ha comenzado con la intervención de la rectora Nekane Balluerka, que ha recordado el momento en que finalizó sus estudios universitarios y sus dudas acerca de su futuro profesional y de su lugar en la sociedad, situación en la que se encuentran los jóvenes que finalizan sus estudios en la actualidad, de modo que se ha solidarizado con ellos.

Posteriormente ha intervenido, en representación de los estudiantes, Maddi Arrue Guerra, recién graduada de la Facultad de Medicina y Enfermería, quien tras expresar las cuestiones que los estudiantes consideran de interés, ha invitado al lehendakari a subir al estrado y comenzar su conferencia ante más de un centenar de alumnas y alumnos provenientes de los tres campus de la UPV/EHU.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que se trata de un día especial para los alumnos que han finalizado sus estudios de grado y máster, puesto que comienza para ellos una nueva etapa. Esto así, el Lehendakari ha animado al alumnado a iniciar la nueva etapa pensando y actuando con el objetivo de mejorar la sociedad en que vivimos. Iñigo Urkullu ha subrayado la importancia de poner al servicio de la sociedad los conocimientos y la experiencia adquirida en la Universidad. “En esta nueva etapa, no venís a sumergiros en la sociedad, sino a transformarla, os toca utilizar y desarrollar lo aprendido”, ha señalado.

El Lehendakari ha subrayado que la integración, la inclusión, la cohesión y la justicia social son el compromiso del conjunto de la sociedad, especialmente de las personas más preparadas y capacitadas: una Euskadi de progreso y oportunidades, en la que nadie quede atrás. “Tenemos que contribuir a que en esta sociedad “nadie se quede atrás”, tanto quienes han nacido en Euskadi como quienes llegan de fuera”, ha señalado.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha sido la encargada de abrir el acto, y el moderador del diálogo entre los universitarios y el Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido Pedro Miguel Etxenike, presidente de honor de JAKIUNDE.

Además de Jesus M. Ugalde, presidente de JAKIUNDE, han asistido al acto el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, el vicerrector de MU Jon Altuna, el vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto José Luis Rodríguez Ranz, y los vicerrectores de la UPV/EHU Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, y Agustin Erkizia, vicerrector del campus de Donostia y maestro de ceremonias del acto. Asimismo, han estado presentes en el acto una veintena de miembros de JAKIUNDE.

Displaying results 1 to 21 out of 158
<< First < Previous 1-21 22-42 43-63 64-84 85-105 106-126 127-147 Next > Last >>
top