Nombramiento de Miembros Correspondientes Jóvenes

Nombramiento de Miembros Correspondientes Jóvenes

Jakiunde ha incorporado entre sus miembros a 10 académicos y académicas correspondientes jóvenes:

 

- Nora Alonso Casajús (Dra. en Biología, co-promotora, fundadora y directora de la empresa biotecnológica Idenbiotechnology, Navarra)

- Ignacio Arganda-Carreras (Dr. en Informática e Ingeniería eléctrica, Investigador Ikerbasque, UPV/EHU, Gipuzkoa)

- Lourdes Basabe-Desmonts (Dra. en Química, investigadora Ikerbasque-UPV/EHU, Araba)

- Nuria Cano (Dra. en Antropología, UPV/HU, Gipuzkoa)

- Naroa Ibarretxe (Dra. en Medicina, neuropsicóloga, profesora e investigadora, Universidad de Deusto, Bizkaia)

- Igor Ijurra (Licenciado en Derecho. Título Superior de Música especialidad Dirección de Coro; director del Orfeón Pamplonés, Navarra)

- Jon Maya (Licenciado en Periodismo. Bailarín y coreógrafo, director de Kukai, Gipuzkoa)

- Oihana Otaegui (Dra. en Ingeniería Industrial, Directora del Departamento de Sistemas de Transporte Inteligente e Ingeniería en Vicomteck-IK4ch, Gipuzkoa)

- David Pardo Zufiaur (Dr. en Matemáticas Aplicadas, Profesor investigador Ikerbasque, BCAM, UPV/EHU, Bizkaia)

- Mikel Santesteban (Dr. en Lingüística, Profesor investigador Ramón y Cajal, UPV/EHU, Araba)

 

Siendo la Misión de Jakiunde “Promover y difundir las Ciencias, las Artes y las Letras, haciendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituyendo un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general", la Academia ha considerado que para cumplir estas aspiraciones es necesario tener en cuenta el punto de vista de un segmento de la sociedad no suficientemente representado en la composición actual de la Academia, a saber, el de los jóvenes que han demostrado la excelencia en el comienzo de su carrera profesional, bien sea esta científica, artística o empresarial, incluyendo tanto al sector público como al privado.

Jakiunde considera que en la sociedad existe gran talento y que ese talento actualmente no está incluido en el debate social, al que puede aportar su valor, por lo que ha considerado la conveniencia de incorporar ese talento en los debates de la Academia.

Esta situación no es exclusiva de Jakiunde, que es una Academia de reciente creación, sino que afecta a la mayoría de la Academias, y a las europeas en particular, independientemente de su antigüedad y de la tradición que atesoren.

Por ello, tras un proceso de reflexión, Jakiunde eligió en su reciente pleno celebrado el 11 de noviembre la incorporación de 10 académicos y académicas correspondientes jóvenes.

Los 10 nuevos miembros se reunieron por primera vez con el presidente de Jakiunde, Jesus M. Ugalde, en la oficina de trabajo de la Academia en el Palacio Miramar, para comenzar su labor en Jakiunde.

Files:
Noticias_de_Gipuzkoa_Jakiunde_29-11-16_01.pdf
Noticias_de_Navarra_29-11-16_Jakiunde.pdf
Noticias_de_Alava_29-11-16_Jakiunde.pdf
Deia_29-11-16_Jakiunde.pdf
Gara_29-11-16_Jakiunde.pdf
Displaying results 1 to 21 out of 185
<< First < Previous 1-21 22-42 43-63 64-84 85-105 106-126 127-147 Next > Last >>
top