Akademiaren Jakitunak

Bartolomé Peral, Edurne

Soziologoa-politilogoa

Edurne Bartolomé Peral (Bilbao, 1976) es licenciada en Sociología (Universidad de Deusto), licenciada en Ciencia Política y de la Administración (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea) y doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (2004).

Actualmente es profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, donde imparte docencia principalmente en el grado en Relaciones Internacionales, además de master y doctorado.

Desde 2002 ha trabajado en el ámbito de los valores y actitudes políticas en perspectiva comparada. Es program director del European Values Study en España y forma también parte de este equipo de investigación. Ha sido visiting student en las Universidades de Essex, Michigan y Colonia y ha sido visiting researcher en el Wissenschafszentrum Berlin für Sozialforschung, el Eurolab de la Universidad de Colonia, la Jacobs University Bremen en Alemania, las universidades de Michigan y Universidad de California Irvine, donde finalizó su tesis doctoral sobre el apoyo político en Europa en perspectiva comparada. Es autora de varias publicaciones nacionales e internacionales en este ámbito y es investigadora principal en varios proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal.

Edurne Barolomé fue elegida académica joven de JAKIUNDE el 9 de noviembre de 2019.

Hautetsitako kide osoak

Karguagatiko kide osoak

Ohorezko jakitunak

Kide urgazleak

Kide urgazle gazteak

Aintzinako kideak

top