Francisco Etxeberria Premio "9M por las personas desaparecidas"

Francisco Etxeberria Premio "9M por las personas desaparecidas"

Francisco Etxeberria Gabilondo, profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y académico de Jakiunde, galardonado con el Premio "9M por las personas desaparecidas". El Premio lo concede la Fundación Europea por las personas desaparecidas-QSDGlobal.

El jurado ha valorado "no sólo su excelencia como forense o su implicación en investigaciones vinculadas con la memoria histórica, sino también y particularmente su decisiva aportación en la identificación genética de los restos de los niños de Córdoba Ruth y José".

Esta es la primera edición de los premios ‘9Marzo por las personas desaparecidas', que se entregan el ‘Día de ´las personas desaparecidas sin causa aparente'. Además del Profesor de Medicina Legal y Forense de la UPV/EHU, han sido premiados la cantante Julieta Venegas, el programa ‘Tras la pista' (Más vale tarde) de la Sexta, el Ayuntamiento de Galdakao, la eurodiputada Izaskun Bilbao y el periodista Roger Pascual, entre otros.

La Fundación Europea por las personas desaparecidas-QSDGlobal, cuyo presidente es el periodista Paco Lobatón, convoca estos galardones "para reconocer entidades e iniciativas que contribuyen a mejorar las búsquedas de personas desaparecidas, la atención a las familias que sufren el drama de una desaparición y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones".

Fuente: Noticias UPV/EHU

Displaying results 1 to 21 out of 190
<< First < Précédent 1-21 22-42 43-63 64-84 85-105 106-126 127-147 Suivant > Last >>
top