Los miembros de la academia

Shara, Inma

Directora de orquesta

Inma Shara (Amurrio, 1972). Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo, entre otras la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Sinfónica Nacional de Ucrania. Asimismo ha dirigido la Orquesta y Coro de la London Symphony, Bayerische Staatsoper (Alemania) y Orquesta Filarmónica de Graz (Austria).

Entre 2007-2012 la marca de relojes suizos Vacheron Constantin, y mecenas de jóvenes talentos, apuesta fuertemente por Inma Shara siendo su nueva imagen mundial y embajadora cultural. Bajo los auspicios de dicha firma dirigió un concierto en Madrid, con la asistencia de su Majestad la Reina Sofía y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el Proyecto Alzheimer.

En su entrega y compromiso con la sociedad a través de la música, ha dirigido conciertos para diversas organizaciones sin ánimo de lucro; conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, entre otros.
En 2008 dirigió en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por S.S. El Papa Benedicto XVI en la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Ha recibido el Premio a la Excelencia Europea (2009), y el Premio Sabino Arana (2009).

Entrevista Euskonews 

Miembros de número

Miembros honorarios

Miembros natos

Antiguos miembros

Miembros correspondientes jóvenes

top