Los miembros de la academia

Amara, Mohamed

Rector Universidad de Pau y de los Países del Adour

Mohamed Amara es profesor de Matemáticas y Aplicaciones matemáticas en la Unidad de Formación e Investigación (UFR) de Ciencia y Tecnología de Pau desde 1996. Es investigador del Laboratorio de Matemáticas y sus aplicaciones (PAU - UMR, Centro Nacional de Investigaciones Científicas, CNRS 5142), del que fue director de 1999 a 2007.

El Profesor Amara desempeñó la vicepresidencia del anterior consejo científico de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA). Asimismo, fue director de la Escuela de Doctorado de Ciencias Exactas y sus aplicaciones, desde enero de 2007 a octubre de 2008.

Por otro lado, es miembro desde 2006 del equipo del proyecto Magique 3D del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA) de Burdeos Suroeste. Ha sido colaborador exterior en el centro del INRIA en Rocquencourt, desde 1997 a 2004. Ha sido igualmente responsable de programas científicos sobre Matemáticas en la Agencia Nacional de la Investigación (Paris) de septiembre de 2007 a diciembre de 2011.

El Profesor Amara es codirector, desde Enero de 2011, del Laboratorio Euromagrebí de Matemáticas y sus interacciones. El profesor Amara fue elegido rector de la UPPA el 7 de mayo de 2012.

Miembros de número

Miembros honorarios

Miembros natos

Antiguos miembros

Miembros correspondientes jóvenes

top