Los miembros de la academia

De Pablo, Luis

Compositor

Luis de Pablo (Bilbao, 1930). Comienza sus estudios de piano con 7 años, y compone desde los 12 años. Amplía su formación con Max Deutsch (Paris) y en Darmstadt (Alemania).

Ha compuesto más de 150 obras para orquesta, cámara, solista, concertante, vocal, música electrónica, y 5 óperas, que han sido interpretadas entre otros, por el Cuarteto Arditti, Pierre Boulez, Bruno Maderna, O.N.E. Orquesta de París, Metropolitana de Tokyo, Claude Helffer, José Ramón Encinar, Rafael Frühbeck, Massimiliano Damerini, Orquesta SWF Baden-Baden, NDR de Hamburgo, Filarmónica de Berlin, y Trío Arbós.

Profesor de Composición en Buffalo, Ottawa, Montreal, Madrid, Milán, y Estrasburgo, ha impartido cursos, entre otras ciudades, en París, Madrid, Tokyo, Buenos Aires, Roma, Hiroshima, y Los Angeles.

Miembro de la Academia de Bellas Artes (Madrid, Granada); de la Academia de Santa Cecilia, Roma; de la Real Academia de Bellas Artes, Bélgica; de la Academia Oficial de las Artes y Letras, Francia; de la Sociedad Europea de Cultura, y de la Regia Accademia Filarmonica, Bologna.

Ha recibido la Medalla de Oro del Rey; Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, Medalla de Oro de Círculo de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premio CEOE de las Artes, Medalla de las ciudades de Rennes y Lille (Francia), Premio Honegger (París), Premio Pierre de Monaco, Premio Tomás Luis de Victoria. Ha sido reconocido como Bilbaíno Ilustre por el Ayuntamiento de Bilbao. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (1996).

Su música está publicada en TONOS (Darmstadt), Salabert (Paris), y Suvini Zerboni (Milán).

Luis de Pablo en Suvini Zerboni: www.esz.it/it/cataloghi/musica-contemporanea/128-de-pablo-luis

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top