Los miembros de la academia

Alonso Casajús, Nora

Bióloga

Nora Alonso Casajús (Navarra, 1975) es Licenciada en Biología por la Universidad de Navarra (1999) y Diplomada en Estudios Vascos por la misma universidad (2004), Doctorada en Biología (Sobresaliente “cum laude”) por la Universidad Pública de Navarra (UPNA, 2005) y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la IMF Business School (2016).

Es desde 2015 Directora General de Iden Biotechnology S.L., habiendo sido co-promotora y fundadora de la empresa y, hasta enero del 2015, Presidenta del Consejo de Administración.

Comenzó su andadura profesional como becaria predoctoral en el laboratorio de Genética de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la línea de investigación “Desarrollo de marcadores moleculares basados en microsatélites y la región del DNA ribosomal ITS para análisis filogenético e identificación de cepas en el basidiomiceto Pleurotus ostreatus” (junio 2000-junio 2002). Posteriormente fue becaria predoctoral en el Instituto de Agrobiotecnología de la UPNA en la línea de investigación “Factores implicados en la regulación de la producción de almidón y glucógeno en plantas y bacterias” (junio 2002- junio 2005).

Nora Alonso es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número

Miembros honorarios

Miembros natos

Antiguos miembros

Miembros correspondientes jóvenes

top