Los miembros de la academia

Pardo Zufiaur, David

Matemático

David Pardo Zubiaur (Getxo, Bizkaia; 1977) se graduó en el año 2000 con la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y obtuvo los grados de Máster (2002) y Doctor (2004) en Matemáticas Aplicadas y Computacionales por la Universidad de Tejas en Austin (EEUU).

Durante el periodo 2004-2008 fue investigador del Departamento de Ingeniería Petrolífera de la Universidad de Tejas en Austin. En el año 2008 regresó a Bilbao como jefe de equipo de investigación del Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas -- Basque Center for Applied Mathematics (BCAM). En el año 2009 se incorporó a Ikerbasque (Fundación Vasca para la Ciencia) como profesor de investigación y en el año 2010 se afilió al Departamento de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Actualmente coordina los grupos de investigación en "Modelamiento Matemático, Simulaciones y Aplicaciones Industriales" en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y en "Simulaciones de Propagación de Ondas" en el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas (BCAM). Su área de investigación se centra en el estudio numérico de ecuaciones lineales en derivadas parciales y sus aplicaciones industriales, especialmente, en problemas geofísicos.

En el año 2011 fue galardonado como mejor matemático aplicado español joven por la "Sociedad Española de Matemáticas Aplicadas (SEMA)". Es revisor de una treintena de revistas de investigación en geofísica y análisis numérico, así como de diversas agencias internacionales de investigación. Ha publicado más de 140 artículos de investigación en su área, ha dado más de 250 conferencias especializadas y ha colaborado con diversas empresas nacionales e internacionales.

David Pardo Zufiaur es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top