Los miembros de la academia

Arganda-Carreras, Ignacio

Ingeniero informático

Ignacio Arganda-Carreras es Ingeniero en Informática (2002), Máster en Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica (2004) y Doctor en Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica (2009) por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo la mención Doctor Europeus y Premio Extraordinario con su tesis “Registration and 3D Reconstruction of Histological Sections: Application to Mammary Gland Development”.

Su labor profesional se inició como investigador graduado en Bioimaging Group, Lawrence Berkeley National Laboratory en Berkeley, California, donde permaneció dos años. Como investigador visitante trabajó en la Universidad Técnica de Chequia en Praga y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, y como investigador graduado en el Instituto de Investigación en Biomedicina de la Universidad de Barcelona. Como estudiante de doctorado (2002-2009) trabajó en la Unidad de Biocomputación del Centro Nacional de Biotecnología en Madrid y, posteriormente, pasó por el Instituto de Neuroinformática de la Universidad de Zurich (UZH) / Swiss Federation of Technology (ETH), el Instituto Max Planck en Alemania, el Howard Hughes Medical Institute, Department of Brain and Cognitive Sciences del Massachusetts Institute of Technology en EEUU (2009-2013) y el Instituto Jean-Pierre Bourgin, INRA-AgroParisTech de Francia (2013-2015).

Actualmente, Ignacio Arganda Carreras es investigador Ikerbasque en el Departamento de Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea en Donostia. Es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número

Miembros honorarios

Miembros natos

Antiguos miembros

Miembros correspondientes jóvenes

top