Los miembros de la academia

Cano Suñén, Nuria

Antropóloga

Nuria Cano Suñén (Zaragoza, 1975) es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (1998). Tras varios años de experiencia como economista entorno al desarrollo rural, se licencia en Antropología Social y Cultural en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (2004). En esa misma Universidad recibe una beca predoctoral del Gobierno Vasco y culmina su doctorado en Antropología Social (2011).

En su tesis “Miradas y tensiones en los paisajes del Valle de Carranza” convergen la economía, el desarrollo rural y la antropología. Su interdisciplinariedad se construye también con estancias y proyectos de investigación en otros Departamentos: The City University of New York (Department of Environmental Psychology), Manchester Metropolitan University (Department of Environmental and Geographical Sciences), Universidad Pablo de Olavide (Departamento de Geografía, Historia y Filosofía), Universidad de Zaragoza (Departamento de Ingeniería Mecánica, área de Ingeniería de la Construcción), Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU (Departamento de Escultura).

Ha impartido clases de antropología aplicada a la intervención social en el Grado de Trabajo Social (área de Antropología Social) de la Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa donde ha formado parte del grupo de investigación “Cultura y Desarrollo Lera-Ikergunea”. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto interuniversitario estatal “Los paisajes culturales de la Lista del Patrimonio Mundial” (sección España Atlántica).

Nuria Cano es miembro correspondiente de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top