Los miembros de la academia

Ijurra Fernández, Igor

Director de coro

Igor Ijurra Fernández (Etxarri Aranatz, Navarra, 1973) es Titulado Superior en Dirección de Coros por la Escuela Superior de Musika del País Vasco MUSIKENE y titulado en Canto y Solfeo por el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Director titular del Orfeón Pamplonés desde 2005, ha situado a esta formación en un lugar de privilegio en el panorama internacional siendo el primer coro español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York (2010) y en los PROMS londinenses (2015), actuando con  algunas de las mejores orquestas del panorama internacional (New York Philarmonic, Philarmonia Orchestra de Londres, London Philharmonic, BBC Philarmonic, Marinsky Orchestra...) de la mano de grandes directores (Juanjo Mena, Valery Gergiev, Rafael Frühbeck de Burgos, Vladimir Jurowski, Esa-Pekka Salonen, Gianandrea Noseda,Yuri Temirkanov...)

Especial relevancia tiene su dirección musical en la producción de “Carmina Burana” realizada con la Fura dels Baus. Es invitado regularmente por conjuntos como el Coro de RTVE, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquesta Filarmónica de Málaga.

Imparte cursos de dirección, talleres musicales, conferencias y es invitado como jurado de concursos corales. Estrena e interpreta regularmente composiciones de autores vasco-navarros y es divulgador de la obra del compositor Lorenzo Ondarra.

En 2014 fue galardonado con el Diapasón de Oro concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Coros (COACE) por su contribución a la música coral.

Igor Ijurra es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

igorijurra.com

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top