Los miembros de la academia

Santesteban Insausti, Mikel

Lingüista

Mikel Santesteban Insausti (Barañain, 1977). Investigador Ramón y Cajal en la Universidad del País Vasco y miembro del grupo de investigación La Mente Bilingüe.

Mikel Santesteban se doctoró en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la Universidad de Barcelona (julio de 2006) tras la defensa de la tesis Lexical representation and selection in bilingual speech production (dirigida por: Albert Costa), trabajo en el que analiza los mecanismos cognitivos que se producen en los hablantes bilingües durante la elección de una lengua u otra y cuyos resultados han sido publicados en diferentes revistas internacionales.

Trabajó como investigador en la Universidad de Edimburgo de 2007 a 2010, año en el que se trasladó a la Universidad del País Vasco, donde sigue trabajando en la actualidad. Además, desde 2014 es investigador del programa Ramón y Cajal. Su ámbito de trabajo es la psicolingüística y su principal campo de investigación se centra en el bilingüismo y los mecanismos cognitivos que participan en la producción y la comprensión del lenguaje.

Ha dirigido proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y por instituciones nacionales y ha participado en muchos otros.

El resultado de su trabajo se ha publicado en revistas internacionales tales como Journal of Memory and Language; Language, Cognition and Neuroscience; Bilingualism: Language and Cognition y Brain and Language. Asimismo, ejerce de revisor para diferentes publicaciones y agencias de evaluación internacionales.

Mikel Santesteban Insausti es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top