Los miembros de la academia

Otaegui Madurga, Oihana

Ingeniera (Automática y Electrónica Industrial)

Oihana Otaegui Madurga (Donostia, 1976) es Ingeniera en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Navarra (1999), Master en Ingeniería Industrial (2003) y Doctora en Ingeniería Industrial (2005) por la misma Universidad obteniendo la mención de Doctor Europeus.

Su labor profesional se inició como investigadora en 1999 en el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen, (Alemania) donde estuvo realizando estancias de 6 meses compaginadas con la Beca de Investigación del Gobierno Vasco para la realización del doctorado. En el 2003 Investigadora Principal en el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen, Alemania Departamento de Sistemas Eficientes como Líder de Línea de Investigación Algoritmos Software Embebidos hasta el 2007. En el 2007 se incorpora a Vicomtech como Investigadora principal para lanzar una línea de investigación emergente e sistemas de transportes inteligentes.  En el 2009 se convierte en la directora del departamento de Sistemas Inteligentes de Transporte formado por 25 investigadores.

Oihana Otaegui Madurga es además Responsable Regional (Gipuzkoa/Euskadi) y Presidenta del Tribunal Científico de Evaluación del European Satellite Navigation Competition (Galileo Masters) organizado por Anwendugszentrum Oberpfaffenhofen, Alemania, la ESA (European Space Agency) y la GSA (European GNSS Agency), desde el 2009. Asimismo, es Profesora Asociada en la UPV/EHU en el Máster en Sistemas Inteligentes de Transporte, impartiendo desde 2013 las asignaturas en inglés: Principles of Transport Modelling y Communications.

Oihana Otaegui Madurga es miembro correspondiente joven de Jakiunde desde noviembre de 2016.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top