Los miembros de la academia

Innerarity Grau, Daniel

Filósofo

Daniel Innerarity (Bilbao, 1959) es catedrático de filosofía política, investigador "Ikerbasque" en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y director del Instituto de Gobernanza Democrática de dicha universidad.

Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania, como becario de la Fundación Alexander von Humboldt, Suiza e Italia. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas (Universidad de la Sorbona, London School of Economics, Max Planck Institut de Heidelberg o la Universidad de Georgetown). Actualmente es Profesor invitado en el Instituto Europeo de Florencia.

Sus últimos libros son los siguientes: La política en tiempos de indignación (2015), La democracia en Europa (2017), Política para perplejos (2018) y Comprender la democracia (2018). Su investigación se centra en la transformación de la política y la idea de una democracia compleja.

Es colaborador habitual de opinión en El Correo / Diario Vasco, El País y La Vanguardia.

Ha obtenido, entre otros, Premio de Ensayo Miguel de Unamuno (2002), Premio Nacional de Literatura, modalidad de Ensayo (2003), Premio Espsa de Ensayo (2004), Premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral (2008), premio Euskadi de Ensayo (2012) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2013).

Daniel Innerarity es miembro correspondiente de la Academia de la Latinidad y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y es académico de número de Jakiunde desde el 9 de noviembre de 2018.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top