Los miembros de la academia

Mecerreyes Molero, David

Químico

David Mecerreyes Molero es licenciado en Químicas (UPV/EHU, 1994) y Doctor en Ciencias por la Universidad de Lieja (Bélgica, 1998). Realizó estancias posdoctorales en IBM Almaden y la Universidad de Stanford (2000) y posteriormente se incorporó a CIDETEC como investigador Ramón y Cajal. En 2011 entró a formar parte de POLYMAT-Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como Ikerbasque Research Professor. En la actualidad es responsable del Grupo de Polímeros Innovadores y es vicedirector científico de POLYMAT.

Las áreas de investigación de interés para el Prof. Mecerreyes se centran en la síntesis y aplicación de líquidos iónicos en polímeros, polímeros para baterías y polímeros para bioelectrónica. Cuenta con mas de 20 años de experiencia en investigación y ha publicado más de 300 artículos científicos. Un aspecto importante de su investigación radica en la mentalidad colaborativa para la aplicación de materiales poliméricos, que incluye una red de más de 20 instituciones nacionales e internacionales.

El Grupo de Polímeros Innovadores del que es responsable (http://www.polymat.eu/en/groups/innovative-polymers-group) está formado por 4 investigadores principales, 12 investigadores posdoctorales, 15 estudiantes de doctorado y 3 estudiantes de máster. El grupo publica más de 35 artículos anuales en revistas de referencia en química de polímeros (ACS Macroletters, Macromolecules, Polymer, Polymer Chemistry), así como en materiales y química general (Journal of American Chemical Society, Journal of Materials Chemistry, ChemSusChem, Green Chemistry, Advanced Materials, Nature Communications). En los últimos 8 años su grupo ha obtenido más de 7 millones de euros de financiación procedentes de proyectos europeos. El grupo ha generado 5 patentes en los últimos años de las cuales ha surgido una empresa spin-off en 2020. (https://www.innobasque.eus/noticias/es/article/727/46-2-cientificos-vascos-imprescindibles).

David Mecerreyes fue elegido académico correspondiente de JAKIUNDE el 8 de noviembre de 2019.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top