Los miembros de la academia

Pinillos Resano, Iñaki

Ingeniero de Telecomunicación

Iñaki Pinillos es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP), habiendo realizado su proyecto fin de carrera sobre sistemas de recomendación y minería de datos en la Athens University of Economics and Business.

Actualmente y desde 2016, Iñaki es Director Gerente de NASERTIC (empresa pública ente instrumental del Gobierno de Navarra que factura 26m de €) a la que aporta una enriquecedora experiencia profesional como empresario emprendedor con la ilusión de contribuir  todo lo posible al desarrollo de Navarra. La visión que ha ido adquiriendo en su desarrollo profesional acerca de temas tan de actualidad hoy cómo el mundo de las Smart Cities, IA, Big Data y las Telecomunicaciones, complementada con la convicción de que todo el esfuerzo añadido redunda en el beneficio común, han propiciado que NASERTIC esté participando en una gran parte de los proyectos estratégicos actuales de Navarra (Clúster de Supercomputación, Medicina Personalizada y Secuenciación masiva, Polo de Innovación Digital, Plan Director de Banda Ancha, etc., ).

Fruto de esa experiencia previa en el difícil mundo emprendedor, Iñaki ha cambiado la filosofía de esta empresa pública hacia una horizontalidad y trabajo por proyectos, venciendo la lógica resistencia al cambio y dotando de más autonomía a los diferentes equipos. Su capacidad de trabajo se muestra en como compagina la dirección general de una empresa de más de 100 profesionales con ser miembro del Club de Emprendedores de la Universidad Púbica de Navarra (UPNA) , miembro del Comité Público de Coordinación la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), miembro de la Junta directiva de AUTELSI y  UNIRED (principales asociaciones del sector de telecomunicaciones), socio protector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), patrono de ADITECH Corporación Tecnológica y Vicepresidente de la Junta Directiva de ATANA (Clúster TIC de Navarra).   

Visión estratégica y multifuncionalidad demostró igualmente al fundar y dirigir IP Ingenieros durante 12 años e i3i durante 7. Iñaki también cree en el aprendizaje a lo largo de la vida: ha sido durante 5 años colaborador en el instituto Schneider Electric para la Formación y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica de la UPNA durante 6 años. Profesional involucrado también en lo social y en lo deportivo: ha sido miembro de la junta directiva, responsable de escuelas de ciclismo y  seleccionador navarro de cadetes dentro del Cuerpo Técnico de la Federación Navarra de Ciclismo durante 7 años.

Iñaki Pinillos fue elegido académico correspondiente joven de Jakiunde el 8 de noviembre de 2019.

http://www.nasertic.es/es

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top