Los miembros de la academia

Larrea, José Luis

Economista

José Luis Larrea nació en 1956 en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián (E.S.T.E.), inició su actividad profesional en el mundo académico.

En 1980 entró a formar parte de la Administración Pública Vasca. Desde esa fecha, José Luis Larrea ha desempeñado numerosas responsabilidades. Así, en febrero de 1991 fue nombrado consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y, con posterioridad, consejero de Economía y Hacienda. En enero de 1995 se incorporó a Ibermática como consejero delegado. En octubre de 1998, el Consejo de Administración de la compañía lo nombró presidente ejecutivo de la misma.  

Durante el período 1996-1999 fue, además, presidente del operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, responsabilizándose de su creación y de sus primeros años de actividad. 

Asimismo, es consejero de A.P.D., miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios Vascos y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. También fue presidente de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, desde su creación en 2006 hasta 2011, siendo actualmente Presidente de Honor del mismo. En diciembre de 2007 entró a formar parte del Consejo de Deusto Business School. 

Conferenciante habitual en importantes foros es, también, un articulista destacado que colabora con diversas publicaciones. Entre sus libros publicados se encuentran: El desafío de la innovación, Tiempo ¿muerto para innovar?, Teoría (imperfecta) de la innovación e Innovación abierta y alta cocina.

Miembros de número electos

Miembros de número natos

Miembros honorarios

Miembros correspondientes jóvenes

Antiguos miembros

top