"Energía: Origen y Final de todo", conferencia de Javier Tejada

"Energía: Origen y Final de todo", conferencia de Javier Tejada

El académico Javier Tejada, catedrático emérito de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Barcelona, impartió la conferencia de apertura de la exposición "Energía: Origen y Final de todo", el 6 de febrero en CIVICAN en Pamplona-Iruñea.

Desde el origen de la especie humana, el consumo energético de los humanos ha crecido exponencialmente y Javier Tejada hablará sobre la necesidad de generar energías renovables siguiendo el ejemplo del Universo: fusión y uso del hidrógeno, que es el elemento más abundante en el Universo.

La exposición organizada, entre otros, por la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de La Caixa, permanecerá abierta de febrero a marzo y JAKIUNDE colabora en la misma con las siguientes conferencias paralelas impartidas por los académicos Javier Echeverría y Oihana Otaegi:

 - 27 de febrero: "La energía digitalizada. El coste energético de las Nubes digitales", Javier Echeverría, 19:00h, CIVICAN.

- 12 de marzo: "Energía y Movilidad: La evolución tecnológica para una movilidad sostenible y eficiente", Oihana Otaegi, 19:00h, CIVICAN.

Asistieron a la conferencia el presidente de JAKIUNDE, Jesus Ugalde, y los académicos Nora Alonso, CEO de Iden-Biotechnology, y Humberto Bustince, catedrático de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la UPNA/NUP. 

Archivos:
Energia_Origen_y_final_de_todo.pdf
Mostrando elementos 22 a 42 de 173
top