Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa a Javier Echeverría

Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa a Javier Echeverría

El académico de Jakiunde Javier Echeverría recibió el Pemio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2016, el 18 de octubre en el Palacio Miramar de Donostia. El acto estuvo presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. El Prof Echeverría recibió el premio de manos de Iñaki Dorronsoro, presidente de Eusko Ikaskuntza, y Txomin García, presidente de Laboral Kutxa, entidad patrocinadora del Premio.

En el momento de hacer público el Premio el pasado junio, el Jurado evaluador, compuesto por representantes de los Rectores de las siete universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, el Presidente de Eusko Ikaskuntza y el Director territorial de Laboral Kutxa, destacaron "la doble vertiente de su formación, como matemático y filósofo". Asimismo, subrayaron "la gran envergadura de su carrera académico-científica, la solvencia de su legado a través de la escuela que ha creado y su compromiso con la gobernanza del País".

Los principales campos de investigación del académico de Jakiunde son la filosofía de la ciencia y la tecnología; la ética de la ciencia; el estudio de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Archivos:
Entrevista_J._Echevrria_BERRIA.pdf
Premio_Eusko_Ikaskuntza_DV.pdf
Premio_EI-LK_J._Echeverria_Noticias_de_Gipuzkoa.pdf
Mostrando elementos 43 a 63 de 74
top