Luis de Pablo León de Oro de la Bienal de Venecia

Luis de Pablo León de Oro de la Bienal de Venecia

El maestro Luis de Pablo ha sido galardonado con el León de Oro de la Bienal de Música de Venecia por toda su carrera. El académico bilbaíno recibirá el premio el 25 de septiembre.

El premio es un reconocimiento "a la obra magistral del mayor compositor español vivo". El director de la Bienal de Música, Ivan Fedele ha declarado sobre Luis de Pablo que es "un gran artista que ha sabido catalizar las experiencias más significativas de los lenguajes contemporáneos en un idioma extremadamente personal, profundo y expresivo que ha encontrado en los géneros mixtos una de sus metas preferidas». Asimismo, ha manifestado que «Su fértil artesanado ha conjugando con frecuencia las experiencias de la contemporaneidad occidental con la música extraeuropea por la cual el maestro ha tenido siempre una especial predilección. Gran profesor y divulgador, De Pablo tiene el mérito de haber llevado a España, en un periodo político difícil, una idea fuerte de libertad de expresión no solamente en el campo artístico”.

Luis de Pablo inaugurará el 64 Festival de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia el 25 de septiembre, con el estreno absoluto de su Concierto para viola y orquesta y la novedad Fantasías para guitarra y orquesta, obras que interpretará la Orquesta de Padua y del Véneto, dirigida por Marco Angius, en el Teatro alle Tese, con ocasión de la ceremonia de entrega del León de Oro a su carrera artística.

Mostrando elementos 43 a 63 de 184
top