Pedro Miguel Etxenike y Jakiunde en el Museo de Navarra

Pedro Miguel Etxenike y Jakiunde en el Museo de Navarra

Invitado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP), el Presidente de Honor de Jakiunde, Pedro Miguel Etxenike ofreció la conferencia "La sublime utilidad de la ciencia inútil" en el Museo de Navarra de Pamplona el pasado 16 de abril.

Ante una sala repleta de espectadores, el rector de la UPNA Julio Lafuente presentó al Prof. Etxenike y a Jakiunde a los presentes, entre los que se encontraban los rectores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia y el rector de la UNED, Alejandro Tiana, además del ex-rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez-Montoro y la vicerrectora de investigación de la misma universidad, Iciar Astiasarán, todos ellos miembros de Jakiunde.

El público general, así como los académicos y académicas de Jakiunde que acudieron a la cita, siguieron con interés la conferencia que se centró en la necesidad de cuidar la investigación científica básica como fuente de progreso de la sociedad. Asimismo, el Prof. Etxenike subrayó la importancia de la educación y del apoyo al talento.

Se puede ver la conferencia en el siguiente enlace:

https://upnatv.unavarra.es/pub/pedro-miguel-etxenike-museo-navarra 

Mostrando elementos 127 a 147 de 190
top