Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2018 a Teresa del Valle

Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2018 a Teresa del Valle

La académica Teresa del Valle, Catedrática emérita de Antropología Social de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, ha recibido el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de manos de los presidentes de dichas entidades, Iñaki Dorronsoro y Txomin García, respectivamente, en un acto celebrado el martes 17 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia.

Asistieron al acto, entre otros, los académicos de Jakiunde y galardonados con el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa en ediciones anteriores: Jesus Altuna (1998), Gurutz Jauregui (2003) Mariasun Landa (2014) y Javier Echeverría (2016).

Los miembros de la Academia Iciar Astiasarán, vice rectora de investigación de la Universidad de Navarra, Bixente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea, y Nekane Balluerka, rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, fueron, junto al resto de representantes de universidades, los encargados de realizar una semblanza de Teresa del Valle, referente en el ámbito de la antropología feminista.

El Lehendakari Iñigo Urkullu cerró el acto, en el que participó Ana Ollo, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra.

Biografía de Teresa del Valle

Noticia en EITB

Noticia en NAIZ

Noticia en Berria

(Fotos galería: Eusko Ikaskuntza)

Mostrando elementos 1 a 21 de 121
top