Entrega de certificados JAKIN-MINA 2018-2019 NAFARROA

Entrega de certificados JAKIN-MINA 2018-2019 NAFARROA

La entrega de certificados de asistencia JAKIN-MINA 2018-2019 se llevó a cabo en el Palacio de Navarra el 10 de mayo. En el acto hizo entrega de los certificados la Consejera de Educación del Gobierno de Navarra, Maria Solana, acompañada del presidente de JAKIUNDE, Jesus Ugalde, y de los vicerrectores de las dos universidades navarras: Ramón Gonzalo, vicerrector de investigación de la UPNA/NUP (quien ese día fue anunciado como futuro rector de dicha universidad), e Iciar Astiasarán, vicerrectora de la Universidad de Navarra, académica de JAKIUNDE y presentadora del ciclo de Pamplona. Asimismo estuvieron presentes Nora Alonso, CEO de Iden-Biotechnology, presentadora del ciclo de Tudela y académica de JAKIUNDE, e Irantzu Vázquez, responsable del área de Educación y Cultura de la Fundación Caja Navarra, entidad patrocinadora de los ciclos JAKIN-MINA en Navarra.

Tras recoger sus certificados, las alumnas y alumnos y los profesores que los acompañaron disfrutaron de unos refrescos.

En total se han inscrito en JAKIN-MINA 2018-2019, 86 jóvenes de 4º de la ESO: 59 jóvenes en Pamplona y 27 en Tudela. Cabe subrayar que de los 86 participantes, 21 han sido chicos y 65 chicas. De todos ellos, finalmente 66 han obtenido certificados, al haber asistido al menos a cuatro de las cinco conferencias de las que consta cada ciclo.

En la octava edición del ciclo en Pamplona y segunda edición del ciclo en Tudela, han participado 15 centros educativos, de los cuales 10 han sido públicos. Los centros educativos participantes en esta edición 2018-2019 han sido los siguientes: instituto de Altsasu, Amazabal (Leitza), Andra Mari Ikastola (Etxarri Aranatz), Argia Ikastola (Fontellas), Askatasuna (Burlada), IESO Azagra-Reyno de Navarra, IES Navarro Villoslada (Pamplona), Liceo Monjardín, Pedro de Atarrabia (Villaba), Plaza de la Cruz (Pamplona), San Cernin, Santa Teresa (Pamplona), Toki Ona (Bera), Valle del Ebro (Tudela) e instituto de Zizur.

La convocatoria JAKIN-MINA 2019-2020 llegará a los centros de la Comunidad Foral en octubre.

Mostrando elementos 43 a 63 de 146
top