10º Aniversario de Jakiunde en Chillida Leku y Pleno en Orona Ideo-Mondragon Unibertsitatea

10º Aniversario de Jakiunde en Chillida Leku y Pleno en Orona Ideo-Mondragon Unibertsitatea

Jakiunde celebra su 10º aniversario con un acto en el que presentará su nuevo logo, el jueves 19 de abril en Chillida Leku a las 19:00h.

En el acto que congregará a una gran parte de académicas y académicos, Pedro Miguel Etxenike, Presidente de Honor de Jakiunde, recordará la creación y comienzos de la Academia. Posteriormente, el pintor Jesus Mari Lazkano, académico de número, hará la presentación del nuevo logo y finalizará el programa el presidente Jesus Ugalde, quien hará un repaso de los 10 años de actividad de la Academia y hablará sobre su futuro.

Al día siguiente, el viernes 20 de abril, Jakiunde celebrará su Pleno de primavera en el campus de Mondragon Unibertsitatea situado en Hernani, en el centro Orona Ideo.

A las 10:00h, en la primera parte del Pleno abierta al público, serán investidos en su cargo tres nuevos académicos de número, elegidos en el Pleno de noviembre de 2017:

- Humberto Bustince, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP).

- Ander Gurrutxaga, catedrático de Sociología de la UPV/EHU.

- Helena Matute, catedrática de Psicología de la Universidad de Deusto.

A continuación, Iosu Zabala, ex rector de Mondragon Unibertsitatea y académico honorífico de Jakiunde impartirá la conferencia “La experiencia cooperativa de Mondragon: La práctica de una utopía”.

El aforo a ambos eventos es limitado y la entrada es previa inscripción.

Mostrando elementos 1 a 21 de 107
top