Académicas y académicos premiados

Académicas y académicos premiados

La Academia celebra estos días los galardones recibidos por varios de sus miembros. El galardonado más reciente ha sido el académico correspondiente joven Jon Maya Sein, coreógrafo y director de la compañía Kukai Dantza Taldea, que el 5 de junio recibió tres Premios Max de Teatro 2017, al mejor espectáculo de danza, mejor elenco y mejor vestuario, todos ellos por la obra "Oskara".

El Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2017 dado a conocer el 31 de mayo ha distinguido al académico Montxo Armendariz, destacando que su obra refleja aspectos visuales, culturales y etnográficos de Euskal Herria y reconociendo al cineasta como uno de los directores de cine imprescindibles de los últimos 30 años. La entrega del premio se llevará a cabo en otoño en el Palacio Miramar.

El mismo día 31 de mayo por la tarde, Pedro Miguel Etxenike, Presidente de Honor de Jakiunde, tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la que ocupa la medalla número 35. Su discruso de investidura se tituló “Dinámica de iones y electrones en sólidos y superficies y pequeñas pinceladas sobre ciencia”.

Para finalizar, la académica Maria Jesus Esteban Galarza, profesora de la Universidad Paris-Dauphine y presidenta del International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM), ha sido también triplemente galardonada, al ser distinguida con el Premio al Mérito de CAF-Elhuyar, con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valencia en una ceremonia celebrada el 17 de mayo y su nombramiento como miembro de la Academia Europea de las Ciencias, en la sección de Matemáticas.

Mostrando elementos 1 a 21 de 184
top