Angel J. Gómez Montoro distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Angel J. Gómez Montoro distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Ángel J. Gómez Montoro, académico de honor de Jakiunde, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra y antiguo rector de la misma, ha recibido la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Este homenaje se ha enmarcado dentro del programa de actividades que la Facultad de Derecho ha organizado en honor a su patrón, San Raimundo de Peñafort. La Cruz de Honor, que lleva su nombre, se otorga a los profesionales que han obtenido méritos en el ámbito de la Justicia, o para recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho y la Jurisprudencia.

El Profesor Ángel José Gómez Montoro es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984), posteriormente se diplomó en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1987). Bajo la dirección del profesor Manuel Aragón Reyes, obtuvo el doctorado con una tesis sobre El conflicto entre órganos constitucionales del Estado que le valió el Premio extraordinario de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (1993).

Entre 1994 y 1998 fue letrado del Tribunal Constitucional de España. En el curso académico 1999-2000, recibió una beca de la fundación Alexander von Humboldt para investigar en la Wilhelm-Westäflische Universität Münster (Alemania). En el curso académico 2001-2002 se incorporó, como director del Área de Derecho Constitucional, al claustro de la Universidad de Navarra, de la que ha sido rector entre los años 2005 y 2012.  Posteriormente, en el curso académico 2012-2013 fue Visiting Scholar de la Universidad de Columbia.

El Profesor Gómez Montoro es Director del Aula de Derecho Parlamentario, creada por la Universidad de Navarra y el Parlamento de Navarra en 2002. Es, desde finales de 2013, presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra.

Fuente: Universidad de Navarra

Mostrando elementos 1 a 21 de 184
top