El matemático Enrique Zuazua miembro de la Academia Europea

El matemático Enrique Zuazua miembro de la Academia Europea

El académico de Jakiunde ha sido elegido miembro de la Academia Europea. El objetivo de los científicos y académicos que forman la "Academia de Europa" es fomentar el aprendizaje, la educación y la investigación. La Academia se fundó en 1988 y cuenta con más e 2.000 miembros, entre los que se incluyen expertos en ciencias naturales y tecnología, ciencias biológicas y medicina, matemáticas, las letras y las humanidades, las ciencias congnitivas y sociales, la economía y el derecho. La Academia tiene su sede en el Centro e Información Graz, situado en la Universidad de Tecnología de Graz, en Austria.

Enrique Zuazua (Eibar, Gipuzkoa, 1961), Licenciado (Premio Extrardinario) en Matemáticas por la UPV-EHU, Doctorado (Premio Extrardinario) por la misma universidad en 1987 y Doctorado por la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) en 1988, es Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 2001. En el período 2008-2015 estuvo destinado en Ikerbasque - Fundación Vasca para la Ciencia, con el objeto de fundar el Centro BCAM-Basque Center for Applied Mathematics, donde dirigió el grupo de investigación “Partial Differential Equations, Control and Numerics”. BCAM recibió la mención Severo Ochoa en 2014.

El Prof. Zuazua posee el Premio Euskadi de Ciencia y Tecnología (2006), el Premio Nacional Julio Rey Pastor en “Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicación” (2007), el Premio “Humboldt Research Award 2013”, la Cátedra de Excelencia del CIMI (Centre International de Mathématiques et Informatique) de Toulouse (segundo semestre del curso 2013-2014) y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Lorraine (Francia) en 2014.

http://www.ae-info.org/ae/User/Zuazua_Enrique 

Mostrando elementos 1 a 21 de 179
top