Enrique Echeburua, Premio Euskadi de Investigación 2017

Enrique Echeburua, Premio Euskadi de Investigación 2017

El académico Enrique Echeburua ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Investigación 2017 en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. El premio otorgado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene por objeto fomentar la actividad científica y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma del País Vasco o de fuera de la Comunidad Autónoma, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi.

Enrique Echeburua es Catedrático de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, e investigador sénior del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Salud Mental (CIBERSAM), obtuvo su  licenciatura y doctorado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ampliando su formación en la Unidad de Terapia de Conducta del Middlesex Hospital (Dr. Meyer) de la Universidad de Londres.

Sus líneas de investigación se han centrado en la violencia familiar, las agresiones sexuales, el juego patológico, los trastornos mentales graves y la psicología clínica forense.

Miembro fundador del Instituto Vasco de Criminología y miembro desde su constitución del Consejo Asesor del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, es director del Grupo Consolidado de Investigación en Psicología Clínica. Asimismo, es miembro de la Unidad de Formación e Investigación (UFI) sobre Psicología y Sociedad en el Siglo XXI y pertenece al consejo editorial de varias revistas nacionales e internacionales. Es además autor de 38 libros.

Ha sido presidente de la Sociedad Vasca de Victimología y codirector del postgrado de la UPV/EHU de Especialista en Asistencia a las Víctimas de Experiencias Traumáticas.

El Premio Euskadi de Investigación 2017 se añade al premio del Centro de Investigación y Terapia de Conducta, CINTECO (Madrid, 1990) y el premio de investigación Rafael de Burgaleta, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos (Madrid, 1994).

Archivos:
Noticia_DV_01.pdf
Mostrando elementos 1 a 21 de 131
top