Humberto Bustince "colegiado de honor" del Colegio Profesional de Ingeniería de Navarra

Humberto Bustince "colegiado de honor" del Colegio Profesional de Ingeniería de Navarra

El académico Humberto Bustince ha sido nombrado 'colegiado de honor' por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Navarra.

La distinción fue entregada el viernes 22 de noviembre en el transcurso de un acto privado, donde el nuevo colegiado quiso reconocer la labor de sus compañeros, especialmente a aquellos que, con mucho esfuerzo, en el curso 2001/2002 iniciaron la puesta en marcha de las titulaciones de informática en la UPNA/NUP. En palabras de Bustince, "fueron años muy duros ya que no había profesorado y durante cuatro años algunos de nosotros impartimos hasta cinco asignaturas diferentes". 

La junta de Gobierno de CPIINA acordó su nombramiento el 15 de noviembre, teniendo en consideración no únicamente la trayectoria académica y profesional del catedrático, sino también su "inestimable aportación a los fines del Colegio Profesional en todo lo que respecta al progreso de la sociedad de la información y su contribución al interés general, desde una visión humanista y ética de la aplicación de las herramientas informáticas, cuestión nuclear en nuestra deontología profesional".

Con motivo de sus múltiples reconocimientos recientes, ha sido entrevistado para la sección Retina de El País.

Mostrando elementos 1 a 21 de 169
top