Javier Echeverría Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa

Javier Echeverría Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa

El vicepresidente de Jakiunde Javier Echeverría Ezponda ha obtenido el Premio Eusko Ikaskuntza — Laboral Kutxa 2016 al currículo más destacado de Euskal Herria en las áreas de Humanidades, Cultura, Arte y Ciencias Sociales. 

El Jurado evaluador, compuesto por representantes de los Rectores de seis de las universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, el Presidente de esta entidad y el Director territorial de Laboral Kutxa, han destacado "la doble vertiente de su formación, como matemático y filósofo". Asimismo, han subrayado "la gran envergadura de su carrera académico-científica, la solvencia de su legado a través de la escuela que ha creado y su compromiso con la gobernanza del País ".

Su carrera académico-científica, la solvencia de su legado a través de la escuela que ha creado y su compromiso con la gobernanza del País, son de una gran envergadura. Cuenta con una carrera docente de 37 años en los cuales ha dejado una huella indeleble tanto en Madrid, donde fundó el Instituto de la Filosofía del CSIC, como en Euskal Herria, donde fundó la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU. Es un pionero que ha trabajado para crear y asentar instituciones de estudio del más alto nivel de exigencia académica. Ha creado una escuela constituida básicamente por los 17 doctores que se han formado bajo su dirección a lo largo de su brillante carrera docente. Esta escuela mantiene y cultiva los altos estándares académicos y de responsabilidad social inculcados por éste.

Fuente: Eusko Ikaskuntza

https://www.eusko-ikaskuntza.org/es/novedadesyagenda/novedades/object.php?o=24382 

Mostrando elementos 1 a 21 de 190
top