La compositora Teresa Catalán Premio Nacional de Música 2017

La compositora Teresa Catalán Premio Nacional de Música 2017

La académica Teresa Catalán ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música 2017 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la modalidad de Composición. La compositora navarra es Catedrática de Composición e Instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y según ha declarado el jurado ha recibido el galardón "Por su amplio y diverso catálogo de obras, abarcando desde la canción lírica hasta piezas sinfónicas. En los últimos años destacan los estrenos de "Printzesaren Dantza" o "Aldonza y Crésida". El jurado ha destacado "su importante labor pedagógica y de difusión de la música contemporánea y su larga dedicación a la educación musical".

La académica de Jakiunde recibió en 2011 la Encomienda de la Orden al Mérito Civil y en la actualidad es miembro del Consejo de Cultura del Gobierno de Navarra. Su obra recorre prácticamente todos los géneros, destacando el de cámara y las obras para piano y también su labor pedagógica, habiendo sido profesora invitada en el Conservatorio Tchaikovski en Moscú.

Teresa Catalán comparte premio con la pianista Rosa Torres-Pardo, galardonada con el Premio Nacional de Música en el apartado de Interpretación. Cada galardonada recibirá una dotación de 30.000€.

(Fuente: Europa Press)

Noticia: Cuatro

Mostrando elementos 1 a 21 de 96
top