Pedro Miguel Etxenike nombrado miembro honorífico de la Sociedad Europea de Física

Pedro Miguel Etxenike nombrado miembro honorífico de la Sociedad Europea de Física

El Presidente de Honor de Jakiunde, Pedro Miguel Etxenike, ha sido nombrado miembro honorífico de la Sociedad Europea de Física. En palabras del físico navarro, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), el nombramiento se debe al reconocimiento a su carrera, pero lo vincula, especialmente, con la labor de divulgación y comunicación científica que ha convertido Donostia en una ciudad de ciencia gracias a un ecosistema de centros de investigación y talento de vanguardia.

El sábado 7 de abril el Prof. Etxenike fue invitado a la sede de la Sociedad Europea de Física para impartir una conferencia sobre 'Passion for Knowledge', un festival bienal de divulgación científica abierto a todos los públicos y especialmente a los jóvenes, que reúne durante varios días en Donostia a científicos excepcionales, entre ellos varios Premios Nobel. 

El Presidente de Honor de Jakiunde comparte el título de miembro honorífico de la EPS (European Physical Society) junto a otros 20 miembros, varios de ellos Premios Nobel.

Entrevista en el Diario Vasco.



Mostrando elementos 1 a 21 de 107
top