Pleno de Jakiunde en Mondragon Unibertsitatea

Pleno de Jakiunde en Mondragon Unibertsitatea

El viernes 20 de abril, Jakiunde celebró su Pleno de primavera en el campus Orona Ideo de Mondragon Unibertsitatea, situado en Hernani.

A las 10:00h, en la primera parte del Pleno abierta al público, fueron investidos en su cargo tres nuevos académicos de número, elegidos en el Pleno de noviembre de 2017:

- Humberto Bustince

Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA/NUP).

- Ander Gurrutxaga

Catedrático de Sociología de la UPV/EHU.

- Helena Matute

Catedrática de Psicología de la Universidad de Deusto.

Con la incorporación de tres académicos de número, Jakiunde cuenta en la actualidad con 84 académicas y académicos: 62 académicos de número, 7 académicos natos (los rectores de las 7 universidades: Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Universidad de Navarra, Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Pau y Países del Adour, Universidad Pública de Navarra y UNED), 5 académicos honoríficos y 10 académicos correspondientes jóvenes. 

En la primera parte del Pleno abierta al público, un miembro de la Academia ofrece una conferencia sobre el ámbito de su especialidad. En este caso, Iosu Zabala, ex rector de Mondragon Unibertsitatea y académico honorífico de Jakiunde impartió la conferencia “La experiencia cooperativa de Mondragon: La práctica de una utopía”, en el marco del 75 aniversario de la creación de la Escuela Politécnica de Mondragon.

Archivos:
Entrevista_Jesus_Ugalde_21_de_abril_DV_02.pdf
Mostrando elementos 1 a 21 de 190
top