Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura 2015

Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura 2015

El académicos Rafael Moneo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015, en testimonio de la calidad de su obra, reconocida internacionalmente por su contribución al pensamiento arquitectónico, así como por su magisterio en las más prestigiosas universidades de todo el mundo.

El jurado compuesto por Juan Navarro Baldeweg (Premio Nacional de Arquitectura 2014), Lluís Clotet (Premio Nacional de Arquitectura 2010), Simón Marchán Fiz (Real Academia de Bellas Artes), Jordi Bonet i Armengol (Conferencia de Rectores de las Universidades de España), Ángela García de Paredes Falla (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España) y Rafael de La-Hoz Castanys (Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), ha tomado su decisión por unanimidad.

Este Premio de carácter anual cuanta con más de ochenta años de antigüedad y tiene por finalidad “rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo dentro y fuera de nuestras fronteras”. El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es promovido por el Ministerio de Fomento.

Han concurrido al Premio dieciséis candidaturas, presentadas por un total de veinticuatro organizaciones o instituciones vinculadas a la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes. La candidatura de Rafael Moneo a esta edición ha sido presentada por las revistas de arquitectura AV/Arquitectura Viva.

Mostrando elementos 1 a 21 de 184
top